martes, 6 de enero de 2015

Y después de la vacación, vendrá la escuela.

Antes de empezar a escribir el resto, quiero agradecerte por leer mi blog. Tiempo atrás decidí darle fin por que lo descuidé bastante, ya sea por que la Universidad no me daba tiempo o por que esto y el otro. Si ya me leías, gracias por estar aquí, y si eres nueva o nuevo ¡bienvenida/o seas! prometo no aburrirte.

Pues bueno, día de reyes. Lo que significa de donde yo soy, que las vacaciones se terminan. En mi caso dejé de ir a la Uni y entro a trabajar, pero es casi lo mismo, sólo tantito peor (cuando digo peor, no significa que sea malo... ja!).

Si para ti significa entrara a la escuela, te voy a decir qué es lo que yo hacía para inspirarme y entrar al cole con ganas, después de todo es nuevo año y hay que ver qué podemos cambiar en nosotras para sentirnos mejor.

1) Busca outfits.


Untitled | via Tumblr

Desempolva tu armario de ya. Abre esas puertas y esos cajones y saca todo, sí, TODO.
Haz dos pilas de ropa, una de aquella que vayas a usar y otra que puedas regalar o donar (de preferencia dona).
Una vez que tengas lo que vas a seguir usando crea outfits, déjalos listos, si quieres puedes colgarlos con ganchos preparados para cuando vayas a salir, pueden ser para los 5 días de la semana y el resto de la ropa que sobró ordenarla por colores y temporadas, no sabes cuándo  puedas necesitarla, tal vez quieras combinar alguno de esos elementos con algún conjunto que ya hayas dejado preparado para tu semana, a fin de cuentas siempre hay que experimentar. 
Proponte cada domingo preparar tu ropa, te aseguro y te prometo que despertarte en la mañana será más fácil y menos estresante, podrás darle más tiempo a tu cabello y a tu maquillaje.  
No olvides los zapatos y accesorios, ordenarlos por tamaños y colores, así te será más fácil encontrar el match perfecto.


2) Compra una agenda.

Organization

Hazlo de ti un hábito. Te puedo decir que escribir en una libreta todos tus pendientes no ha pasado (ni pasará) de moda. No se tú, pero yo no puedo anotar algo en mi móvil sin que se me olvide o se me pase por alto. Siempre es bueno escribir todo lo que necesitas en una hoja de papel que no se elimina con tan sólo dar un clic.
El año pasado me salvo de no saben cuántos problemas, si perdía algún dato lo encontraba en mi agenda, si necesitaba saber qué es lo que había hecho 2 semanas atrás, recordaba que lo tenía por escrito, si tenía que acordarme de comprar algún vestido que vi en alguna tienda lo anotaba para no olvidarle, ahora me agradezco de haberlo hecho.
Lo que más me gusta es que puedes personalizarla, por ejemplo, mis amigas me regalaron polaroids de bolsillo durante el año, las pegaba en la fecha de la foto o en la pasta del cuadernillo y se veía monísimo. Igual puedes pegarle un sin fin de calcas y decorarla a tu gusto, piensa en lo chic que lucirá dentro de tu bolso.


3) Dejar el miedo, cambiar tu cabello.

^🅱^

No estamos hablando de cortarlo por que tuviste alguna ruptura amorosa, o quieres hacerte la rebelde. Estamos hablando de ti, de tu personalidad, de tu originalidad.

Te propongo algo, observarte en el espejo y observa tu cabello. Ahora ve a tu facebook y busca las fotos de todo el 2014, ¿notas algún cambio?

Siempre bueno cambiar algo. los cambios son buenos, la costumbre es aburrida y cansa, imagina algún look que siempre quisiste probar pero no te atreves.
El año pasado pude hacerme las mechas californianas y debo decir que mi miedo era enorme, HUGE!!, pero me decidí y terminé haciendo cita en un beauty salon. Corté mi cabellera (la cual era bastante larga) hasta el hombro y lo teñí. ¿El resultado? Me había enamorado de mi misma mucho más y se vio reflejado en mi autoestima.
Y al final, si decides hacer aquel look que más quieres con tu cabellera puedes proclamarte la más valiente, lograste regalarte algo diferente.



4) Dale espacio a tu espacio.

tanul
Entiendo que nuestro espacio ya esté invadido de un móvil que nos ofrece nuestras apps favoritas; pinterest, instagram, tumblr, facebook, twitter entre otras. Pero qué pasa cuando queremos enfocarnos en estudiar o trabajar sin distracciones...

Dale tiempo a todo, te recomiendo que apagues tu celular o desactives tus datos o el wi-fi. Prepara tu té , un café o ve a starbucks por tu batido favorito, siéntate en tu mesa o en tu sofá, pon música con volumen bajo y a leer se ha dicho, después me contarás los resultados y qué tan bien te concentraste o te memorizaste todo para ese examen.
Por supuesto aplica para leer un buen libro, ésta es mi técnica para leer mis nuevas adquisiciones literarias.



5) Snacks que se convierten en un favorito


being me... | via Tumblr

El año pasado me dediqué a prepararme batidos de fruta, snacks en la tarde de fruta y cereales y no puedo decir que no fui feliz. ¡Me encanta! y es por eso que quiero y necesito recomendarte que lo hagas. Mis inspiraciones las tomo de cuentas de instagram como healthyfoodadvice o blendco, sus mezclas son deliciosas.

Ahora ve a tu cocina y elige tu bowl preferido, ve y compra un poco de avena y frutos secos y elige dos de tus frutas favoritas y mezcla para probar. Puedes añadir un poco de yogur griego y miel para darle más suavidad, no te miento cuando te escribo que es la gloria. Pronto subiré las fotos de mis creaciones y cómo las hice si lo prefieren así, en verdad que a mi me inspira y me emociona desayunar así, me pone de buenas.




Y bueno, ¡deseo que tu inicio a clases sea de lo mejor!, ojalá que alguno de éstos tips puedan reanimarte y te llenen de ganas por hacer las cosas. Acuérdate que nada es de a gratis, ¡hay que trabajar por ello! ♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario